¿Puede una puntada contar una historia? En el taller «Puntadas del Arte», cada hilo refleja la pasión, el talento y la fuerza de las mujeres que lo hacen posible. Hoy celebramos con orgullo el trabajo de Encarna Morenilla, alumna de este espacio de creación, sororidad y aprendizaje.
El nacimiento de una obra de arte.
Gracias a su dedicación, y con la colaboración del Paso Blanco. Encarna ha tenido la oportunidad de presentar una majestuosa túnica de mayordomo. La pieza, completamente bordada a mano con hilos de oro y sedas, es una verdadera joya del bordado lorquino tradicional.
Este trabajo ha sido realizado bajo la supervisión de Joaquina Alacid, bordadora reconocida por su amplia trayectoria y compromiso con la preservación de este arte ancestral.
El taller ¨Puntadas del Arte¨ se desarrolla en la Asociación de Mujeres Federadas de San Cristóbal y tiene como objetivo rescatar y mantener viva una tradición que forma parte de nuestro patrimonio cultural.
Aquí no solo se aprenden técnicas: se transmiten historias, valores y una forma de expresión que ha unido generaciones de mujeres a través del tiempo.
La historia de Encarna es el reflejo del poder transformador del arte y de lo que sucede cuando se crean espacios donde las mujeres pueden compartir, crear y apoyarse mutuamente.
Desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, queremos felicitar a Encarna Morenilla por este gran paso. Su esfuerzo y talento son un ejemplo de que todo es posible cuando se trabaja con pasión y en comunidad.
Este taller no sería posible sin la colaboración conjunta de quieres lo hacen realidad. Esta cofinanciado por:
Juntas, han tejido una red de apoyo que impulsa el aprendizaje, la autonomía de todas las alumnas.
Visita nuestra sección de actividades y descubre cómo puedes formar parte de este proyecto.