Iniciación en competencias digitales básicas para el emprendimiento

Objetivo general: 

Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías, con énfasis en la reducción de la brecha de género y en la capacitación digital de mujeres en el ámbito rural, para el emprendimiento, el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas, de acuerdo con el Marc de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea.

Módulos de formación: 

Módulo 1: Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales

Objetivo:   Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales para el acceso a la información, búsqueda de información y uso seguro de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea

Módulo 2: Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales

Objetivo: Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales para la comunicación, la creación de contenidos y la resolución de problemas de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea

Módulo 3: Competencias digitales básicas para el emprendimiento

Objetivo: Adquirir habilidades digitales que faciliten al emprendedor o emprendedora la puesta en marcha de un negocio.

Modalidad de impartición: 

Presencial

Duración de la formación:

40 horas

Requisitos de acceso:

No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursas con aprovechamiento la formación.

Inscripción:  En calle Padre Azor Nº4  2ª Planta,  Lorca (Murcia)

A partir del 15 de julio hasta completar plazas.

FCOI08
Iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el emprendimiento

1ª fecha: 11 de octubre al 3 de noviembre de 2022.  16:030 a 19:30 H

  • El 2 y 3 de octubre la formación será de 16 a 19:30 H

N.º de expediente: AC-2022-303

2ª fecha: 9 al 20 de enero de 2023. 09:30 a 13:30 H

N.º de expediente: AC-2022-304

3ª fecha: 6 al 17 de febrero de 2023. 09:30 a 13:30 H

N.º de expediente: AC-2022-305

Becas y servicios de apoyo.

  • Las alumnas desempleadas tienen derecho a la ayuda del trasporte y a la conciliación de la vida familiar.

Servicios de apoyo para personas con discapacidad 

  • Se contratará al personal necesario para facilitar el aprendizaje.

Organiza:

Subvencionado por:

                   

Financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU