La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca firman un convenio de colaboración con Caser Residencial Alameda para que las participantes del Proyecto Carmen realicen prácticas formativas no laborales en los perfiles profesionales que desde Caser Residencial ofrecen a sus usuarias y usuarios.
El Proyecto Carmen es un programa de empleabilidad dirigido a mujeres de Lorca y Comarca del Guadalentín financiado por la Consejería de Igualdad, Mujer, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, con cargo a los créditos del Pacto de Estado Estatal, organizado por la FOML y en colaboración con el Excmo. Ayto. de Lorca.
Es objeto del presente convenio mejorar la empleabilidad y conseguir la reinserción sociolaboral de las personas en situación y/o riesgo de exclusión social que han sido formadas por Federación de Mujeres de Lorca, mediante la realización de prácticas o el desarrollo de determinados trabajos en la residencia Caser Residencial Alameda, siempre y cuando sus perfiles se ajusten a los puestos vacantes en cada momento.
Por lo que pretendemos:
Valoramos de forma muy positiva esta colaboración entre ambas entidades, sobre todo porque es la primera entidad con la que firmamos un convenio de estas características y esperamos que en las siguientes ediciones se sumen más entidades y/o empresas a esta iniciativa que hoy ve la luz por primera vez.
En esta edición realizarán prácticas 6 alumnas del Proyecto Carmen en los siguientes perfiles profesionales:
