La Distribuidora de Alimentación de Lorca Ángel Linares, ubicada en unas modernas instalaciones en el Polígono Industrial Saprelorca, abre sus puertas a las alumnas del Proyecto Carmen, el programa gratuito de empleabilidad que desarrolla la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML).
Ilusionadas, a primera hora de la mañana del 15 de diciembre de 2022, las integrantes de la expedición, han recorrido las nuevas instalaciones de Ángel Linares en el Polígono Industrial Saprelorca, comprobando de primera mano, cómo es el trabajo diario en una empresa líder en su sector.
La Directora Ejecutiva, Reme Sánchez, las recibe con una cálida bienvenida y dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias.
Les habla de sus ideas de motivación laboral y compromiso con la sociedad como el próximo proyecto que tiene en mente de crear una Fundación Educativa.
Visitando uno a uno, los diferentes departamentos, han podido conversar con su gerente, y con el responsable de Recursos Humanos, Francisco Quiñonero.
Fran, les explica qué perfiles laborales demandan en la actualidad y los canales más efectivos para poder acceder a un puesto de trabajo, como por ejemplo, las prácticas de empresa.
“El 90% de las personas que hoy trabajan aquí, entraron en prácticas” apunta Reme, es la mejor manera de conocer cuáles son las actitudes y habilidades de los aspirantes”.
La visita continua en la sala de proyecciones; un vídeo nos muestra la historia de Ángel Linares:
“Somos una empresa familiar, innovadora y en crecimiento, guiada por la profesionalidad que desde hace 75 años nos avala”. Gracias al buen hacer de nuestros más de 70 trabajadores, hoy somos una empresa puntera en la distribución en los canales de Panadería, Confitería y Restauración.
Reme, ¿Cómo has logrado tener tanto éxito? Preguntan con admiración las “Carmenes”.
Como decía el premio Nobel, Ramón y Cajal, “yo no soy un genio y me resulta difícil aprender. Soy constante y flexible. Cuando los datos me decían que me equivocaba, fui capaz de cambiar e intentarlo desde otra perspectiva”, contesta la directora ejecutiva. Es una de mis frases favoritas e inspiradoras”
Una exquisita degustación de sus productos y una buena conversación grupal pone el broche de oro a esta bonita visita empresarial.
Se trata pues de una iniciativa de acercamiento a entornos reales de trabajo y de contacto con el tejido empresarial local, enmarcada en el proyecto Carmen que cuenta además con talleres de motivación, de búsqueda de empleo, adquisición de competencias laborales, desayunos empresariales, etc…
Sin duda, éstas iniciativas dotan de mayor independencia y empoderamiento a estas mujeres en situación de riesgo de exclusión o que quieren mejorar su situación laboral.
El proyecto Carmen de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) se realiza, de forma presencial y gratuita, en las instalaciones de la FOML, situadas en la Calle Padre Azor, nº4 de Lorca, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Cuenta con el apoyo y financiación de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI y Política Social de la Región de Murcia y la presente edición finalizará el próximo 22 de diciembre.
Más info pulsando en éste enlace: PROYECTO CARMEN