⁉️¿Por qué se cuestiona la voluntariedad de una organización o de las profesionales que la gestionan? En este caso, de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca como entidad colaboradora del Excmo. Ayto. de Lorca para coordinar los Puntos Violeta. ¿Será porque somos mujeres? ♀️
✳️La verdad es que no lo entiendo muy bien, pues también se podría cuestionar al voluntariado y profesionales de Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, etc…🤔🤔
🟣Poner en cuestión el por qué de los Puntos Violeta, demuestra una ignorancia supina y no tener conocimiento de la historia que han vivido o viven las mujeres que han sido violadas, han sufrido acoso o han sido asesinadas.
🇪🇦 En España se denuncia una violación cada cinco horas. Los delitos de índole sexual con penetración han aumentado en el primer trimestre de 2021 un 24,6% con respecto a los registrados en el último cuatrimestre de 2020.
De enero a marzo se registraron 426 delitos de agresiones sexuales con penetración, según el Balance de criminalidad trimestral del Ministerio del Interior de fecha 6 de julio.
♾️ Algunas tenemos memoria, y por eso podemos afirmar con rotundidad que se siguen cometiendo errores. Desde esa memoria recuerdo el caso Nagore, violada y asesinada un 7 de julio de 2008. Trece años sin Nagore.
⚠️ Tratando de poner freno a los abusos sexuales que sufrían las mujeres en las fiestas, vecinas autoorganizadas y asociaciones feministas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Pamplona, se plantearon cómo actuar para prevenir las agresiones sexuales en entornos de diversión y cómo ayudar a las mujeres que ya han sufrido acoso, abuso o incluso violación.
🚨 En 2014 se comenzaron a redactar guías y protocolos de actuación, y grupos de mujeres comenzaron a salir con brazaletes morados y desplegar puestos improvisados en verbenas, fiestas y festivales para defender los barrios libres de violencia machista.
✴️Estas manifestaciones de defensa hicieron ver a los ayuntamientos, que tenían que actuar, que las mujeres estaban pidiendo ayuda para dejar de tener miedo en la calle y sentirse seguras en la noche, e implicarse con actuaciones contra la violencia machista.
➡️Pamplona, en los Sanfermines de 2015, fue el primer ayuntamiento que montó una caseta para dar información sobre agresiones sexuales. Desde entonces, le han seguido otras ciudades y pueblos de toda la geografía española, incluso en 2019 se celebró el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta.
〽️En Lorca en el año 2018 se inició la campaña Punto Zero en Feria y Semana Santa de Lorca y en el año 2019 se instaura como Punto Violeta, puesto que muchos ayuntamientos ven la necesidad de hacerlos, incluso los municipios vecinos de Águilas y Puerto Lumbreras.
📌Y en un día como hoy, que han matado dos mujeres, se cuestiona una labor de sensibilización, concienciacion y prevención.
🎯Visto lo visto nos toca seguir haciendo pedagogía con altavoces bien fuertes para quien no quiere oír ni aceptar que la violencia machista existe y tiene género. Que las violaciones y los asesinatos continúan todos los días.
©️®️ Fin de la cita.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.