Funcionaria de la Comunidad Europea en Bruselas y responsable del Programa de Ayuda Humanitaria para Turquía y Montenegro.

Nació en Lorca en 1968 , estudió en el Ibáñez Martín , se licenció en Derecho en Murcia y en Cooperación y Desarrollo en la Universidad Libre de Bruselas. Hizo después un Máster en Derecho Comunitario en Brujas y Doctorado en Derecho Comunitario en Estrasburgo.

Empezó su carrera profesional como becaria en 1993 en Bruselas en la oficina de la Región de Murcia. Trabajó posteriormente en la consultora americana Rowland Company.

En 1995 obtuvo la beca del Instituto Español de Comercio Español para realizar un proyecto de estudio de mercados en diferentes capitales europeas. Tras este proyecto trabajó para HelpAge Internacional, en Bruselas y Londres.

En 1997 volvió a España para trabajar como Asesora de Asuntos Europeos en Presidencia en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; volviendo de nuevo a Bruselas en 1999 para trabajar en la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, como responsable del programa de Preparación para los Desastres en América del Sur, América Central y Asia del Sur. Ese mismo año aprobó las oposiciones para funcionaria de la Comisión Europea donde trabaja en asuntos relacionados con Yugoslavia.