Fue la primera lorquina que estudió Informática con la primera promoción que salió de las aulas de la Escuela de Informática de la Universidad de Murcia.
Nació el 11 de diciembre de 1965 en Lorca, cursó estudios primarios en el Colegio Madre de Dios y posteriormente en el grupo escolar Alfonso X El Sabio, estudió Bachillerato y COU en el Ibáñez Martín comenzando con la primera promoción mixta que se realizó en el centro en 1982.
Posteriormente ingresó en la Escuela de Informática de la Universidad de Murcia, estrenando también promoción ya que coincidió su ingreso en la Universidad con la implantación de la titulación referida.
Comenzó su vida laboral en la empresa Hornos Ibéricos Alba, S. A., en sus principios, en la sede de Lorca.
Para no perder contacto con el mundo universitario cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería, aprovechando que desempeñaba su trabajo en la sede almeriense de la empresa citada anteriormente.
Dejando al margen la empresa privada, ingresó como profesora en la Universidad Jaume I, de Castellón, donde impartía clases y donde tuvo ocasión de ampliar estudios en la titulación de Ingeniería Informática.
Felizmente casada, como cualquier mujer compartía la dura labor de ser madre, de una niña y un niño, con la vida profesional.