Nació en Lorca en el seno de una familia conservadora y católica, de la que formaban parte profesores, sacerdotes y religiosos.
Estudio en el colegio San Francisco y en el Ibáñez Martín y terminó la carrera de Magisterio con tan solo 16 años.
A los 18 años hizo las oposiciones y en 1960 con 20 años se casó, formó parte de Coros y Danzas, trabajó en centros de Colaboración Pedagógica y en los Planteles de Extensión Agraria en el sector de la mujer campesina.
En 1972 fue profesora de EGB en el colegio de San Fernando, ciclo superior, área de ciencias sociales hasta 1990, año donde se jubiló por motivos de su salud.
Colaboró activamente en Acción Católica, Asociación de Madres Jóvenes de AC, Movimiento Familiar Cristiana como profesora de cursillos Prematrimoniales, Asociación de Maestros de AC y Asociación de Cristianos por el Socialismo.
En 1973, entró como no simpatizante del PCE y en 1974 como militante y junto a otros compañeros y compañeras consiguieron sentar las bases para la constitución de organizaciones sindicales como CCOO y UAG y asociaciones vecinales.
Siempre estuvo concienciada de los problemas sociales, se afilió a partidos y movimientos que luchaban por la restauración de las libertades en España.