Nació en 1950, en Alcazarquivir, en Marruecos, en el seno de una familia numerosa. Su padre era sargento de la policia nacional y su mare de profesión «sus labores».  Su familia estaba inmersa en una sociedad tradicional y conservadora , sin embargo tenía rasgos innovadores y rompía moldes. La profesión de su padre les dió la opotunidad de vivir en ciudades muy distintas.

Sus experiencias personales se desarrollaron entre el mundo dentro del hogar y los esfuerzos de participar de forma activa, fuera de él, en el ámbito público. Tras adquirir formación en Secretariado y contabilidad y posteriormente un FP Administrativo, se incorporó al mercado laboral desarrollándose en empresas dedicadas a los transportes y ganándose el respeto de sus compañeros y jefes.

Sus deseos por participar activamente en la sociedad la llevaron en 1973 a tener su primer contacto con los sindicatos , y en 1975 se afilió a CCOO. Como delegada de empresa. negoció en 1979, 1981,1982 y 1983, los convenios de comercio para la provincia de Almería y zonas de Cataluña y Euskadi.

En 1982 se casó con un lorquino, y se vino a vivir a Lorca, abandonando el mundo laboral.

Su experiencia de participación social en Lorca ha sido variada: Secretaria y después presidenta de la asociación de mujeres de San José, presidenta de la FOMLorca hasta 1999 y concejala de la mujer del Excmo. Ayuntamiento de Lorca en la legislatura de 1999.

Animó a las mujeres y varones a trabajar en un esfuerzo conjunto para continuar avanzando en la igualdad y tomando el relevo de esas mujeres lorquinas que en el pasado, fueron valientes e intrépidas para mostrar sus ideas. Fue concejala de la Mujer , trabajadora y mujer con responsabilidades políticas.