Nacida en Lorca, en la pedanía Zarcilla de Ramos, en el seno de una familia numerosa, hija de Antonia Sánchez y Salvador Ruíz.

Cuando llegó a la adultez, se marchó a Barcelona, para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Investigación.

Al principio de los 80, tras la trágica muerte de su padre tuvo que volver a Lorca.

Una vez instalada de nuevo en Lorca, conoció a su marido, Jaime Carrasco. Madre de dos hijos, era una apasionada de su profesión y gracias a su carácter abierto y agradable fue una persona muy querida en Lorca.

Fue redactora y presentadora de diversos medios de comunicación de la Región de Murcia.

Combinaba su trayectoria laboral con una formación continua, en diversos ámbitos

La periodista Ángela Ruiz trabajó durante muchos años en prensa escrita, radio, televisión y comunicación institucional, destacando siempre en la defensa de la igualdad de la mujer.

Entre ellas, se encontraba la de creer firmemente que los medios de comunicación pueden contribuir de manera sobresaliente a conseguir un mundo más igualitario y a ello se aplicó durante su dilatada trayectoria profesional.
Esa firme convicción le llevó a trabajar como autónoma en el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, asesorando en comunicación institucional y de igualdad a las distintas directoras que tuvo el Instituto en un largo periodo de tiempo, entre ellas a nuestra querida vecina de Lorca, Dña. Paloma Recio. Así, la Federación de Organizaciones de Mujeres le reconoció de manera muy justa sus esfuerzos en la defensa de la igualdad, entregándole en 2015, su premio “8 de marzo”. Tras su fallecimiento, en la edición de este año 2017, han decidido hacer un hermoso homenaje a la periodista poniendo su nombre al galardón. También fue elegida Mujer Murciana del año 2017 a título póstumo, así como, Diploma de méritos distinguidos de la Ciudad de Lorca.

Del mismo modo, cabe destacar, como se decía, su carácter emprendedor. Faceta que la empujó a crear empresas, tales como ATC11 Producciones, que fue premiada en la Bienal Internacional de cine científico de Ronda por un documental sobre la cultura argárica en Lorca.
Así mismo y a raíz de la enfermedad de Alzheimer que sufrió su madre, y vistas las necesidades de un enfermo de este tipo para su cuidado, renuncia a una oferta de trabajo de editora de prensa en la localidad de Alicante y así de esta forma se embarcó en la creación de una empresa de cuidados a enfermos y a personas mayores, junto a dos socias, que aún continúan esta fantástica labor.

Siendo una mujer de coraje, tuvo lugar tres meses antes de su fallecimiento por cáncer de mama. Allí, en la Semana de la Salud, invitada por la Delegación de Lorca de la Asociación Española contra el Cáncer,
pronunció la conferencia: “Vivir sin límites. Vivir sin miedo”. En la que habló sobre su experiencia personal de lucha contra esta enfermedad.

Muy joven, a las 60 años, Ángela Ruiz Sánchez, tras una encarnecida lucha contra el cáncer, dejó su querida ciudad de Lorca, de la que seguro allá donde esté hablará y escribirá maravillas con el orgullo de ser lorquina que le acompañó durante toda su vida.
Por todo lo anterior su memoria, que siempre permanecerá viva en quienes tuvimos el inmenso honor de conocerla, debe preservarse también para futuras generaciones, que adopte el acuerdo de poner el nombre “Periodista Ángela Ruiz Sánchez” al espacio de la ciudad que mejor pueda servir a tan destacado fin, sabiendo que en esta ciudad existen pocos espacios públicos y calles con nombre de mujeres.

Intentando que nuestro municipio sea igualitario promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres, pretendemos visibilizar a todas aquellas mujeres que han destacado en la ciudad de Lorca, porque la historia de Lorca también tiene nombre de mujer y empezamos con Ángela Ruíz Sánchez continuando con nuestra labor aseguramos que serán muchas más.