La Federación de Organizaciones de mujeres de Lorca (FOML) celebró este viernes, 18 de noviembre, en el Huerto Ruano de Lorca, coincidiendo con la víspera del día internacional del emprendimiento femenino (19 de noviembre), la tercera edición de la Mesa de Mujeres Emprendedoras de Lorca, enmarcada dentro del “Proyecto Carmen”, un programa gratuito financiado por la Consejería de Igualdad, Mujer, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, cuyo objetivo es impulsar la empleabilidad de las mujeres en el municipio.
El Vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, inauguró el evento con el mensaje “el emprendimiento femenino es vital y necesario para nuestra sociedad” y animó a la Federación a seguir trabajando en la misma dirección, con un emotivo agradecimiento a la labor y dedicación de la presidenta de la FOML, Pilar Fernández.
Se abordó el caso de éxito de la librería “FUTURO Imperfecto”, ubicada en la calle Almirante Aguilar de la ciudad. “La pasión por los libros nos motivó a emprender, a pesar de los miedos e incertidumbres” dijo su propietaria, Verónica Martínez.
Finanzas para emprender con Ana Trenza, líder de Bicenem, quien aconsejó financieramente a aquellas mujeres que quieren llevar a cabo una idea de negocio.
Como colofón, la mesa redonda reunió a una seleccionada representación de mujeres empresarias de nuestro territorio y que son, hoy por hoy, referentes femeninos: Remedios Sánchez, directora de Ángel Linares, Ana Jiménez, fundadora de Vive Arquitectura y Presidenta de Guadalentín Emprende, Ana Belén Lorenzo, confundadora de D,Arome y, Concepción García, CEO de Lorca Epis.
Sus experiencias y consejos, sirvieron de inspiración a un entregado público asistente al acto que pudo interactuar con preguntas a las ponentes, creándose un espacio de sinergia positiva.
Las alumnas del proyecto Carmen nos dejaron frases tan emotivas como:
“Me llevo de esta experiencia que sí se puede, que vale la pena empezar, ser constante para ser feliz con lo que realmente nos gusta”.
“Ha sido una oportunidad estar presente y conocer a todas estas mujeres con sus casos de éxito, sus historias, porque me han inspirado para, nosotras mismas, conseguir nuestras metas.
La clausura de la III Mesa de Emprendedoras de Lorca, corrió a cargo de Pilar Fernández, presidenta de la Federación, reconociendo el esfuerzo de todas las mujeres que sacan adelante sus negocios con valor y esfuerzo, y animó a seguir trabajando para crear valor en torno a la mujer.