17 mujeres participan en la 4ª edición del proyecto Carmen, iniciativa pionera promovida por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML).
La IV Edición del Proyecto Carmen de la FOML ha comenzado con gran éxito de participación y tiene como objetivo fomentar la autonomía y el empoderamiento en el ámbito laboral de las mujeres de Lorca y su Comarca.
El acto de inauguración, fue presentado por la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, junto con la directora general de Familias de la CCAA, Silvia Muñoz y la edil de Mujer en el Ayuntamiento, María de las Huertas García.
El programa está dirigido a mujeres, de entre 16 a 45 años, y se llevará a cabo de manera presencial, los martes, miércoles y viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la sede del FOML en calle Padre Azor, nº4 hasta el mes de diciembre.
Tiene como propósito aumentar la motivación y fomentar las oportunidades a través del autoconocimiento y la mejora de sus competencias y habilidades; y cuenta con la intervención de profesionales cualificados encargados de guiar en la formación, la motivación, el autoconocimiento y su desarrollo cualitativo, ofreciendo herramientas de psicoeducación y acompañamiento grupal, pero también individualizado.
Se trabaja a través de sesiones específicas con dinámicas de grupo, fundamentadas en la empleabilidad y la preparación para las entrevistas, formaciones de competencias básicas digitales, talleres donde trabajar objetivos profesionales y encuentros con empresas interesadas y foros de empleo.
Aunque el programa ya se ha iniciado, se ha habilitado un periodo de gracia para poder inscribirse, por lo que aún es posible entrar a formar parte del grupo.
Dentro de las actividades programadas, se realizarán foros empresariales, sesiones formativas y espacios de networking que cuentan con el apoyo y la participación de importantes empresas de la comarca del Guadalentín.
Destacar que, en la 3ª edición, cuatro de sus 16 participantes encontraron un trabajo, cinco retomaron su formación para mejorar su perfil profesional y cinco realizan prácticas en empresas», concretaba Pilar Fernández.
La clausura de esta IV edición tendrá lugar el 22 de diciembre con el reconocimiento a las participantes y la entrega de diplomas acreditativos.
El proyecto Carmen de la FOML está dotado con 46.000 euros, financiados por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, con cargo al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, instituciones públicas y empresas privadas reales interesadas en la promoción del empleo.